AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS
****
ESTACIONES DE LA LÍNEA H
LA LEGISLATURA AUTORIZÓ A SBASE A VENDER REMANENTES DE PARCELAS
Por la Redacción de Latitud Periódico
13 de diciembre del 2019
El pasado jueves 5 de diciembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la venta de los remanentes de superficies de parcelas que quedaron después de las construcciones de las estaciones de subterráneos denominadas "Córdoba" y "Santa Fe" de la Línea H, los cueles podrán ser vendidos, concesionados o administrados por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado - SBASE.
Esto fue dispuesto por una norma aprobada que modifica el artículo 5° de la Ley N° 3.948, la que oportunamente dispuso la expropiación de terrenos para construir la Línea H de subtes.
"El remanente de la superficie de las parcelas expropiadas a las que hace referencia el artículo 1° podrá ser administrado, concesionado o enajenado por SBASE" y los ingresos que se produzcan "serán destinados al Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos", dice el texto sancionado el jueves 5 de diciembre. Se refiere a fracciones en las avenidas Pueyrredón al 900, 1.300 y 1.400; Santa Fe al 2.500, Córdoba al 2.500 y 2600.
LOS REMANENTES DE LAS ESTACIONES SÁNEZ Y POMPEYA
En cuanto al remanente de los terrenos donde se construyeron dichas estaciones, en las avenidas Sáenz al 700 y 800 y Del Barco Centenera al 3.500, "será incorporado al patrimonio de la Ciudad para ser destinado a obras nuevas de infraestructura social, educativa, deportiva y de salud".
Se aprobó con 43 votos afirmativos de VJ, Ev, PS, Gen y 13 negativos de los bloques peronistas y de izquierda.
Caracteres: 1626
|